lunes, 2 de febrero de 2009

La esencia del proyecto - La felicidad


Me gustaría hacer una reflexión sobre la esencia de lo que tratamos de encontrar.

Si deseamos un mundo mejor, estamos diciendo que buscamos la felicidad para toda la humanidad. Y en realidad, no sólo la felicidad, sino la oportunidad de que cada persona tenga la oportunidad de prosperar cuanto sea posible en la vida.

Solemos pensar en la entrega a los demás perdiendo de vista uno de los detallés más importantes, y es que la entrega a los demás empieza por la entrega a uno mismo. O dicho de otra forma, la búsqueda de la felicidad para uno mismo es el comienzo para lograr un mundo mejor.

El ejemplo más cercano que os puedo ofrecer soy yo mismo. Hace meses me encontraba falto de algo. Necesitaba dar, pero no sabía cómo, ni a quién, ni cuándo, ni dónde. Poco a poco descubrí que de nada sirve dar, si no nos damos a uno mismo.

Para dar felicidad, hay que ser una persona feliz. Para transmitir paz, hay que vivir en armonía con uno mismo. Para dar amor, debemos hacer brotar el amor desde dentro del alma, y debe ser una fuente constante.

Si un día decidimos hacer algo por el mundo, lo primero que debemos plantearnos es pensar cómo queremos que vivan las personas que en el habitan, qué tendencias positivas deseamos que lleven dentro de sí, qué espiritualidad, sabiduría, y esencia debe llevar consigo, y una vez descubramos cómo queremos que sea el mundo, nosotros somos la primera persona para empezar!

Al final nos damos cuenta que sin querer, nuestro esfuerzo para nosotros mismos salpica a nuestro alrdedor, y las personas te miran diferente, te sonríen con otro carisma, se sacrifican de otra forma... y en definitiva, vemos que hemos comenzado a cambiar nuestro entorno.

Éste es un buen comienzo, y es tan maravilloso planteárselo como vivirlo. No debemos tener miedo encomendarnos la labor de mejorar el mundo, porque a fin de cuentas, nosotros somos parte de él.

Hoy brindo por todos aquellos que deseéis mejorar el mundo, y empecéis por intentar mejorar vuestra vida día a día.

2 comentarios:

Gara dijo...

Me uno a ese brindi,con el deseo q todo sea como dices.

Besos

Jesús dijo...

Felicidades Señorita Gara! Has sido la ganadora del primer abrazo virtual en este blog :)

Esperemos que disfrute de su estancia por aquí, y esperemos que todos sus sueños se hagan realidad.

Un abrazo.